Seguidores

jueves, 26 de enero de 2012

MERLUZA A LA KOSKERA

Aqui les dejo otra receta del curso y como siempre aclaro que no la elabore yo sino el chef, que impartio dicha clase. Thierry Vallespir yo solo saque la foto con el movil. Ni bien emplataba saltabamos casi todos ahi a fotografiar el plato y ni les cuento despues como se atacaba para probar....y es que habia que catar a ver como habia quedado de rico y la verdad que todo quedaba super rico.

Yo les pongo la receta tal cual nos la dieron , aunque a veces tomaba notas con el pescado me relaje un poco y no tome ni una.

Espero que les guste. Un saludo para tod@s.

INGREDIENTES 6 PERS.
Merluza 6 rodajas
esparragos 12 unidades
guisantes hervidos 4 cucharadas
vino blanco seco un vaso puede ser fumet
aceite de oliva 10 cucharadas
harina para rebozar
huevos cocidos 2 unidades
perejil
sal

Elaboracion
Cocer los huevos durante diez minutos ,pasar por agua fria , pelar y reservar.
Poner el aceite en la cazuela y calentar.Dorar lo ajos bien picados.
Pasar la merluza por harina.Sazonar con sal  y dorar en la cazuela por los dos lados.
Añadir poco a poco el vino blanco o fumet de pescado.
Mover constantemente la cazuela en vaiven para que engorde la salsa y sazonar.
Seguir movimiento hasta que este cocido el pescado, añadir los guisantes, los esparragos
y  el perejil picado.
Presentación:
Servir en la misma cazuela con los huevos duros cortados en ruedas.
Notas: Sabemos que el pescado esta hecho si el hueso sale sin complicaciones.


5 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, una muy rica receta, si señora!
Un besoooo

mamen dijo...

Que bien se debe pasar en esos cursos, seguro que estaba muy bueno, besitos

Olga dijo...

Que rica esta merlucita.
Me encanta y te ha quedado una pinta genial!!
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué buena está la merluza de esta manera con los espárragos, me gusta.
A ver si otro día podemos hablar.
Besos guapetona.

Vicky Irigoien dijo...

Que recuerdos me trae esta receta,la preparaba mi madre para los días de fiesta.... bueniiiiisima
Besitos