Seguidores

miércoles, 9 de noviembre de 2011

CRACKER DE SÉSAMO Y UN PLATO COMBINADO

 Hoy pongo dos recetitas muy sencillas , porque esta semana y la otra voy andar un poco liada ya que estoy haciendo un cursillo en la escuela Ayala de Karlos Arguiñano, ¡al fin! tengo la oportunidad de aprender muchas cosas , y cuando pueda iré haciendo las recetas que estoy aprendiendo y contaré quien no las ha enseñado. De momento he de decir que los dos prfesores, son muy majos y muy buenos.
Aprovecho tambien para deciros que no puedo pasar por todos los blog que me gustarian no solo por que estoy ocupada sino porque a veces internet lo tengo muy pero que muy lento y eso pues hace que algunos blog no se carguen bien , en otros es una odisea dejar comentarios , pero voy haciendo lo que puedo , por lo menos lo intento. Dicho esto vamos a las recetas de hoy.


                                                         
CRACKER DE SÉSAMO
Esta receta la hago hace mucho tiempo , la vi en el blog La manzana roja  y es una de mis preferidas porque fué muy bien aceptada en casa.
Adem´s de ser una receta sencilla da mucho juego a la hora de combinar los gustos con que queremos hacerlas. Yo las hago generalmente de sésamo y de óregano , pero se pueden hacer de infinidad de sabores y siempre quedan muy bien.

Ingredientes para los cracker:
250 grs de harina
1 cucharadita de sal
4 cucharaditas de aceite
8 cucharadas soperas de aguatibia
Hierbas o especias al gusto, en mi caso semillas de sésamo
Preparación:
Mezclar la harina con la sal y tamizarlas, a continuacion la ponemos en un bol o sobre la mesa , formamos un volcan y en el centro echamos el aceite y el agua tibia, e incorporamos las semilla de sésamoy con la manos amasamos hasta obtener una masa uniforme.
Estiramos sobre la mesa de trabajo enharinada , que nos quede una masa más bien finita y de esa manera queden crujientes y cortamos de la forma que más nos guste yo las hago en rectangulo o  en barritas con un cuchillo afilado. Los vamos colocando en la placa de horno; yo particularmente las pongo sobre papel de hornear , pero se puede enharinar la placa con un poco de mantequilla y harina.
Ponemos en el horno ya precalentado a 190º hasta que veamos que empiezan a dorarse. ¡cuidado! se hacen enseguida, yo estimare entre 10 y 12 minutos, pero depende mucho del horno de cada uno.

La siguiente receta es un plato combinado muy sencillo y es el siguiente:

HAMBURGUESA DE ESPINACAS
 Las patatas fritas y el huevo frito no tiene ningun misterio, y aunque la combinación es un poco contradictoria a mi forma de ver, pues es lo que se me ocurrio un dia; ahi esta , las hamburguesas de espinaca vi muchas recetas pero al final la hice a mi manera, y quedaron muy bien ; tambien debo decir que las hice un poco a ojo y que las cantidades no se si podré ponerlas.
Ingredientes para las hamburguesas:

Espinacas (yo use congeladas)
1/2 cebolla
sal
un huevo 
queso rallado
nuez moscada
harina o pan rayado

Preparación:
En una sarten ponemos aceite y la cebolla cortadita peqeña, y sofreimos hasta que quede transparente , luego  agregamos la espinaca , y dejamos que se una todo , agregamos sal , mezclamos bien cuando vemos que esta todo incorporado , echamos nuez moscada , mezclamos yna vez que vemos que todo esta en su punto , apagamos el fuego e incorporamos el queso rayado , dejo que se enfrie y luego agrego el huevo para ligar todo. Yo creo que es conveniente segun la cantidad de espinaca ver mas o menos la cantidad del huevo que echamos , para que la mezcla no nos quede liquida si es asi podemos agregar un poco mas de queso , o en mi cas un poco de harina , pero creo que hubiera sido mejor agragrle pan rayado, pero le puse muy poquita harina ¡e!, en fin la cosa es ir probando y asi se aprende.
mientras dejo la mezcla reposar , hago las patats fritas y voy reservando en una fuente.
Vamos tomando un poco de la mezcla y a mi como me quedo un poco blandita, pues en una sarten antiadherente con muy  poquito aceite con una cuchara puse un poco de la mezcla y se va friendo muy bien , le damos vuelta con una espatula cuando veamos que esta hecha por un lado y asi se hace , quedaron muy ricas . Se sirven en el plato con lo que quieras acompañar, en mi caso con patatas fritas y huevo.
Espero que les haya gustado.Saludos para tod@s.

5 comentarios:

Erika dijo...

Me llevo las dos. estas crackers son geniales para mojar en el queso mientras todos esperan la comida, aunque habría que racionarlas porque sino se las comerían todas!
Y la hamburguesa , me viene genial ahora que me estoy cuidando un poquito.
Cariños

Unknown dijo...

cari!! que rico lo que nos enseñas!!

besos**

Paco dijo...

Buenas tardes Carilu. Que bien que tienes oportunidad de hacer ese buen curso en la escuela de Arguiñano. Las dos recetas que nos dejas muy fáciles pero muy buenas, tienen que estar muy buenas, tanto la hamburguesa de espinacas como los cracker de sésamo.
Un saludo Paco.

Isita dijo...

Hola guapa que bien poder hacer ese curso, disfrútalo y yo mojando sopita para cuando nos pongas las cositas que aprendas.
Las dos recetas que nos has puesto me encanta y me las guardo para hacerlas.

Muchos besitos

quechuloalgodulce dijo...

Aprende muchas cositas en ese curso y despues enseñanoslas eh???? te quedaron estupendos esos crakers me llevo la receta ;D