Seguidores

lunes, 7 de febrero de 2011

EMPANADA INDIVIDUAL DE CARNE

 Hola a tod@s , en primer lugar les agradezco todos vuestros comentarios y las visitas, muchas gracias de verdad que es muy gratificante saber que estan ahi , dando apoyo y cariño.

Ultimamente las cosas no van todo lo bien que uno quisiera y estas cosas son las que te reconfortan.

¡GRACIAS!






Y aqui va la receta....


Este tipo de empanadas me encantan , las suelo hacer con masa casera por que quedan riquisimas, tambien he de decir que ultimamente no he sacado todas las fotos , de muchas recetas que he hecho asi que supongo que tendre que esmerarme esta semana para poder seguir editando.
 Ingredientes: Para tres empanadas individuales.

500grs de carne picada
1 cebolla
pimiento verde
pimiento rojo
un huevo cocido
comino, pimienta y sal

Para la masa:

500 grs de harina
50 grs de manteca de cerdo
agua , caldo o vino (Medio vaso y medio de vino)
yo le puse agua tibia
pizca de sal


 Preparacion del relleno:

En una sarten ponemos un poco de aceite y la cebolla cortadita , luego los pimientos todo cortadito y mezclamos bien y sofreimos , a continuacion agregamos la carne y condimentamos , con sal , pimienta y comino, seguimos sofriendo hasta que todo este bien hecho.
Ponemos todo en una fuente y le agregamos el huevo cocido y reservamos. Ahora hacemos la masa, y en un bol ponemos la harina , los 50 gramos de manteca de cerdo , sal y el agua ,amasamos bien todo y cuando tengamos una masa suave y homogenea dejamos descansar unos 30 minutos.
Pasado este tiempo estiramos la masa y aceitamos la placa del horno y armamos cada empanada de la formaque mas nos guste , yo siempre las mas o menos distintas , para variar un poco.
Quedaron muy vistosas y riquisimas.

15 comentarios:

Las Cosas de mi Cocina dijo...

que buena pinta! que hambre y más a estas horas. Siento que las cosas no vayan bien... una vez una amiga me dijo una cosa: caer está permitido pero levantarse es obligatorio. Los malos momentos nos llevan hasta los buenos y nos hacen ser como somos.
Un besazo muy grande!

Angel B dijo...

Por Dios que buena pinta. Mucho ánimo!

Foodfit_photo dijo...

Vaya pintaza!!! Tomo buena nota de la receta.
Un besiño.

Ori dijo...

Yo no tengo ni idea de hacer las masas de las empanadas , siempre me salen un poco tipo pan y muy gordas.
la tuya se ve estupenda con esa masa tan finita,me encanta.
Un beso y animo con los problemas

Ingrid dijo...

En formato individual!!! me parece estupenda y además tiene un corte brutal!!!
Muchos besosss

Carmen Mª López dijo...

Qué pinta más estupenda. Me encantan las empanadas caseras, las compradas las veo conuna masa muy empachosa, las caseras me encantan.

Curra dijo...

Pintaza empanada por favor.
Un besote y ánimo niña.

♥ Ana dijo...

Hola guapa, veo que las cosas siguen sin ir bien, menuda mala racha estáis pasando, buffff, ánimo cielo
Las empanadas me gustan mucho, ya las hacía mi abuela en los hornos de antes que quedaban de muerte pero, en casa también quedan super buenas, para muestra las tuyas
Besazos

jessica dijo...

VAYA PINTA RIQUISIMA!!!,ME GUSTAN MUCHISIMO,BESO!!!!

Unknown dijo...

cari!!venga mucho animo !!un gran abrazo y esta empanadita muy rica.

besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Eres la reina de las empanadas Carilu. Te ha quedado muy apetitosa y tostadita.
Besos.

Amparopcd dijo...

Te ha quedado estupendamente horneada y me gusta el detalle del comino en el relleno.
Un abrazo.

Las Cosas de mi Cocina dijo...

tienes una cosilla para tí en mi blog!

Rosa dijo...

Que empanadas más buenas por dios.
Un besito wapisima y buen día

Javier dijo...

Me encanta la empanada de carne, disfruto mucho comiéndola y esta se ve muy jugosita.

Espero que pronto mejoren las cosas y lo veas todo mucho mejor

Un fuerte abrazo