Seguidores

lunes, 7 de junio de 2010

BOLLOS DE NOCILLA

Esta receta la vi en el blog de Larsvontrier Aqui

 Pero yo le hice un monton de modificaciones, en la masa no, eh, sino en el relleno

125 gr. de leche.




12 gr. de levadura fresca de panadería.



55 gr. de huevo (1 medio-grande)



250 gr. de harina de fuerza (de pan)



40 gr. de azúcar (he sustituido parte por azúcar vainillado) [*].



7 gr. de sal.



35 gr. de manteca de cerdo.





 En un cuenco disolvemos la leche con la levadura fresca.

Mezclamos la harina con el azúcar y la sal.

Añadimos el huevo semi batido y la mezcla de harina.

Mezclamos un poco con una cuchara de madera y añadimos la manteca de cerdo.

Mezclamos bien con la cuchara de madera durante unos minutos, bastantes,

hasta que la mezcla se despegue de las paredes del molde.


 La masa podría resultar algo pegajosa pero no debe añadirse más harina, de momento.



 Dejamos fermentar la masa durante unas horas.

Enharinamos la superficie de trabajo, dividimos partes
iguales Estiramos la masa ligeramente con ayuda de la mano, introducimos

la nocilla y cerramos formando una bola. Dejamos reposar en una bandeja con papel de horno.

Esperamos hasta que doble su volumen.

Cuando hayan doblado su volumen precalentamos el horno a 180º,
dependiendo del tamaño. Pintamos la superficie de los bollos con huevo batido,

o leche y horneamos hasta que tenga un tono dorado, entre 8-12 minutos, máximo, dependiendo del tamaño.

Quedan muy ricos a mi hija le encantan y ya me ha encargado para el viernes que tienne una peqeña merienda en el cole.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

uff me dan ganas de hacerlo pero no sé si atreverme porque todo lo que sea hacer masas no me atrevo mucho, es que no tengo báscula y lo mido en cucharadas pero me apetece un montón, además tengo un bote de nocilla q lo compré más que nada por el vaso de los simpson, por cierto es muy tierna la foto que tienes con tu hija, un beso, si hago los bollos te lo cuento muas!!!

Anónimo dijo...

Carilu me pillaste justo en tu blog mirando recetas por eso fui tan rapidísima!! jeje casi no te dejo ni terminar de escribir, mmm no me fio yo mucho de las masas midiendo con cucharas!! un besoo!!

ADELA dijo...

Que recetilla mas rica, seguro que a mi Alejandro le encantaría probarla, le encanta el pan con nocilla.
Un besazo

Mandragora31 dijo...

hola Cari!!!!
me he estado mirando los últimos post de este blog. no sabes como te entiendo con lo de los comentarios, la verdad que me siento muy mal cuando dejo comentarios en algunos y a otros no llego, pero ya me lo estoy tomando con calma, que me va a provocar úlcera de los nervios!! jajaja con un poco de suerte me pondré al día antes de irme de vacaciones ;D


Los bollitos riquísimos!! yo soy una negada con las masas, sólo me salen bien los donuts jajaja

Y mira si estoy loca que me he propuesto hacer masa hojaldrada, tengo la segunda vuelta enfriando pero me parece que irá al cubo de la basura, porque la mantequilla se está saliendo toa!!!


Aichhhh nena!! suerte con los cambios, voy a cenar a ver si luego sigo el rumbo jeje

BESAZOS!!!!!

Foodfit_photo dijo...

Ummm pero que cosa tan rica para prepararle a mi sobrino que le encantan las tostadas con nocilla. Te han quedado de escándalo. Me llevo la receta.
Un besiño.

Moni dijo...

A mi me iban a encantar, pero no me atrevo!!!A ver si te animas a vivir en Lugo, y así te hago de catadora oficial(jijiji). Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Le pones un cromo y ya tenemos bollycaos, jejeje. Pero estos son mejores no me extraña que tu hija te los pida.
Besos guapa.

María José Andreu Granados dijo...

Te han quedado de vicio, menud la pinta que tienen guapa.
Que tal como vamos?
besitoss guapaaa

E..P.. dijo...

Yo quiero más que se han acabado.
Un beso.

Silvia dijo...

Hola Carilu, se ven mas que ricos... como para que no te los pidan.

besitos

Carol dijo...

Que delicia, por Dios!!

Un besito!