Seguidores

viernes, 19 de marzo de 2010

CALABACINES RELLENOS

 Estos son los primeros calabacines rellenos que he hecho, siempre he tenido miedo , por que yo no conozco muy bien su sabor , aunque sabia que son parecidos a los Zapallitos, que hay por mi tierra.
Asi que me animé y compre dos un dia para probar, y ..... fue un exito rotundo.

 Yo los hice a mi manera, y otro poco que he ido viendo cosas en el googlemix, como por ejemplo si se pelan si no se pelan si se hierben si no se hierben....etc.

Calabacines rellenos

Aqui les dejo la recetita.

Ingredientes:

2 calabacines
1cebolla
pechuga de pollo
unas lonchas de bacon fresco
unas lonchas de queso havarti
queso rayado
sal
aceite

Preparacion:

Primero puse agua a hervir y deje que el calabacin se cocinara, pero no mucho, me gusta que la verdura , segun cual claro esta, quede al dente.
Luego los escurri y reserve, aunque antes con un sacabocado ,le quite la pulpa al calabacin , y tambien la reserve.
A continucacion corte la cebolla  pequeñita, y puse aceite en una sarten y sofrei´lacebolla ,luego le agregue la pechuga de pollo bien cortdita tambien deje que se friera todo junto y una vez que ya estubiera cocinadito, le agregue la pulpa del calabacin, le echamos sal y mezclamos todo bien.
Colocamos los calabacines en una placa de horno con chorrito de aceite, rellenamos y colocamoslas lonchas de queso havarti encima y despues espoloreamos con abundante queso rayado.
Y al horno hasta que este bien gratinado.
Lo acompañe con una ensalada mixta.


Buen fin de semana para tod@s.

12 comentarios:

mariatem dijo...

Que ricos, yo los meto unos minutos en el microondas, tienen muy buena pinta.
Besos

Unknown dijo...

Te han quedado muy ricos Carilu.
Besote

/ dijo...

Qué ricos y qué hambre!!! Aquí los llamamos zuchinis, te acordás??

BESOTES,BUEN FINDE Y HASTA EL LUNES!

Rosa, dijo...

Carilu, para ser la primera vez te han quedado de lujo, nunca los habia rellenado de pollo, me lo apunto.
Muxu haundi bat

Oscar dijo...

Hola Carilú! Muy buena receta para cualquier época del año, me gustan las verduras rellenas :) Bien por ti que te animaste, ojalá lo sigas haciendo :) Feliz fin de semana!

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Te han quedado estupendos y muy apetecibles.

Besos

Doramas dijo...

Divinos, están para comerse la pantalla.

ADELA dijo...

Muy bueno Carilu...Me gustan mucho los calabacines, yo también hago rellenos, éstos me parecen muy ricos.
Un besote

Carilu dijo...

Mariatem tomo no ta guapetona, un beso.
Eva , gracias guapa
Stanley , la verdad que no me acuerdo de ese nombre ,pero yo argentina comia esto como los zapallitos rellenos , solo que estos son alargados, un beso.
Rosa ¡ekarrik asko! y buen fin de semana.
Oscar, Cocinica, gracias y buen fin de semana.Besitos.
Doramas, gracias , quedas invitado jejejje, un saludo y buen fin de semana.
Adela gracias y buen fin de semana guapetona.

♥ Ana dijo...

Has acertado de lleno con la receta, a mi me encantan los calabacines, los cocino de varias maneras y son muy suaves,yo, los suelo pelar pero, casi todo el mundo los deja con piel, debo ser rarita, jajajajajaja
Un besazoooooooo

Nati dijo...

Muy buena pinta Carilu. Me encantan los calabacines y ahora que dentro de nada los voy a plantar en el huerto me voy a cansar de cocinarlos jajaja. Un besazo.

Juan Hernández dijo...

Carilu, el calabacín lo empleo mucho pero relleno lo preparo en pocas ocasiones. Para rellenar me gusta más la berenjena.
Los que has hecho tienen que estar muy ricos. Me gustan.
Saludos