Seguidores

jueves, 12 de noviembre de 2009

GULASCH-DE KARLITOS

La recetita la vi en la tele, es de Karlos Arguiñano, bueno mejor dicho la hizo el, y me gusto.
Ademas debo decir que yo siempre he seguido su trayectoria ya que , cuando recien llegue aqui ,no sabia mucho de la cocina de estos lares, y el con su sencilles y cercanía fue un gran pilar , en mis comienzos en la cocina.Y como el vive en Zarautz, y yo vivia ahi tambien, tube la oportunidad de conocerlo y verlo, en el mercado haciendo las compras , en los bares de pinchitos y es una persona muy simpatica, la verdad. Ingredientes :
Debo aclarar que yo lo hice para tres personas use 500kg de carne

Ingredientes (4-6p.):
- 1 kg. de falda de ternera
- 150 gr. de pasta
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- 1 vaso de salsa de tomate
- 1 vaso de vino tinto
- 1 vaso de caldo de carne
- harina
- agua
- aceite de oliva
- sal
- pimienta negra
- 2 hojas de laurel
- pimentón (al gusto)
- perejil




Elaboración:
Aclaracion yo lo hice en una ollita normal(un poco mas de una horita)
Pon los ajos enteros y sin pelar a dorar en la olla con un chorrito de aceite. Cuando empiecen a tomar color agrega la cebolla y el pimiento todo bien picado. Sazona y deja que se dore.
Corta la carne en dados, salpimienta, pasa por harina y dora en una sartén con aceite. Pasa la carne dorada a la olla rápida cuando las verduras estén a punto. Rehoga y agrega la salsa de tomate, el vino, el caldo, las hojas de laurel, una cucharadita de granos de pimienta, media cucharada de pimentón y una pizca de sal. Cierra la olla y cocina (en la posición 2) durante 15 minutos, desde que empiece a salir el vapor.
Pon a cocer la pasta en una cacerola con abúndate agua hirviendo y sal. Deja que se cocine, durante unos 8 minutos, hasta que la pasta esté al dente. Escúrrela y saltea la pasta en una sartén con un chorrito de aceite y añade un poco de perejil picado.
Sirve el guiso en un plato. Acompaña con un poco de pasta y decora con una hojita de perejil.
















Un saludo a tod@s.Espero que les guste.





3 comentarios:

Juan Hernández dijo...

Hola Carilu. Pues voy a serte sincero, a mi me ha encantado y eso que no soy muy de carne aunque de vez en cuando la coma jj.
Tiene una pinta fabulosa te debió salir estupenda.
Saludos

mamen dijo...

Carilu, se ve deliciosa, a mi si me gusta la carne, aunque me guste mas el pescado, asi que esta me gustara, un beso

Carilu dijo...

Gracias Juan y Mamen , la verdad que quedo muy rico, la salsita en especial , y la carne tambien se puede hacer con patatas.,un beso y buen fin de semana.