Seguidores

sábado, 14 de abril de 2012

MIS PRIMEROS DONUTS CASEROS

Es la primera vez que hago donuts y aunque estoy contenta con el resultado , voy a ir modificando algunas cosas la proxima vez que los haga.

He visto muchas recetas y al final como los he hecho muy a mi manera pondré la receta tal cual los hice.

Ingredientes:
200grs de harina normal
200grs de harina de fuerza (luego tube que agregar un poco más)
1 sobre de levadura seca de panaderia
80 grs de azúcar ( aunque creo que la proxima vez pondré más)
40 grs de manteqilla
230 cl de agua  tibia
1 huevo
esencia de limón
pizca de sal

 Para el glaseado de los donuts : Usé un ganaché que habia hecho para un bizcocho que hice hace unos dias y me quedo bastante , y luego la glasa que nunca me gusta como me queda la hice con zumo de limón, que algun@s ponen unas cantidades muy sin fijarse, porque esta me fije en un foro y llevaba el zumo de un limon y azucar glass y resulta que me quedo super ácida, supongo deberia agregarle agua o azúcar , la cuestión que cuando comes los donuts se nota el sabor a limon, bastante fuerte, en fin.... pero después se pueden comer, asi que para la próxima modificare la glasa , que supongo haré la que lleva mantequilla) En cuanto a la masa me gusto mucho como quedo y como se frie de bien en el aceite , que por cierto use de girasol.

 Preparación:
Bueno en primer lugar mezclé los ingredientes secos en un bol, las dos harinas , el azúcar, la sal , la levadura , mezclar bien.
Luego agregamos el huevo batido , y a continución el agua y amasamos bien y luego incorporamos la mantequilla, amasamos bien hasta que esten todos los ingredientes bien incorporados , en este paso le agregue harina porque sino era imposible , asi que la proxima pondre de entrada más harina.Después dejamos levar unos 45 minutos. Luego de este tiempo amasamos y estiramos la masa , y con un molde redondo cortamos los donuts , el agujero del medio lo hacemos con un molde más pequeño. Dejamos levar otros 45 minutos. Luego freimos en aceite , cuidando de que no se quemen,Despues le ponemos el glaseado que más os guste yo en mi caso puse chocolate y a otros glasa.


9 comentarios:

Neus dijo...

Pues te han quedado genial!
Un besito!

♥ Ana dijo...

Hola preciosa
Yo hice donuts hace tiempo con edulcorante, en vez de con azúcar y quedaron muy bien pero, al igual que tú, quiero volver a hacerlos cambiando alguna cosilla
A ti te han quedado fabulosos, la pinta es estupenda y riquísima
Muchos besos guapetona

wivith dijo...

Ahora llevo yo una temporada pensando en volver a hacer donuts porque ha pasado mucho tiempo desde la última vez que los hice.
Voy detrás de un molde para hacerlos y cuando encuentre uno que me haga gracia creo que volveré a hacer este dulce que me encantó desde la 1ª vez que lo hice.
Desde luego ese ganaché tiene una pinta...

Mientras me animo yo te cojo uno o dos de los tuyos.

Pochoncicos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me llevo uno de cada para el desayuno.
A mi me gusta el sabor del limón, pero claro si está muy ácido igual es desagradable, te han quedado con muy buena pinta.
Besos.

Olga dijo...

Pues no te quiero ni contar como te saldran los proximos, pues estos estan super!!!!!
Besitos

Javier dijo...

¡Me encantan los donuts! Así que me apunto tu receta

Abrazos

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Hola Carilu, acabo de llegar, gracias por venir a mi cocina porque así he podido conocer la tuya y me encanta asi que me quedo por aqui con tu permiso, a mi también me encantqn los donuts, me la apunto y en cuanto pueda la hago, besotes nena

Juan H.R. dijo...

Hola Carilu. Desde luego el aspecto que tienen es de estar muy ricos. Ideales.
Saludos

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Pues si los primeros te han quedado así de bien...imaginate como seran los cuartos, mejor que los de Panrico...
Besotes guapisima