Seguidores

domingo, 26 de febrero de 2012

MAGDALENAS DECORADAS CON FONDANT PARA MAMÁ

 Estas magdalenas decoradas con fondant las hice el viernes , para mi madre que cumplió 80 años este sábado.
Las magdalenas , quedaron riquisimas y el fondant es el tercero que hago de nubes y esta vez mejore bastante, aunque todavia me falta aprender, pero la paciencia no es lo mio, aun así he quedado contenta con el resultado.
Por fin encontre nubes blancas y pude poner aunque sea color verde , pero se que los colorantes que venden en el super no son los adecuados; en fin. La caja tambien la hice yo , el modelo lo saque del blog de laurita fondant y la verdad que me gusto mucho como quedo, les invito a pasar por su blog, tiene un monton de cosas preciosas.

A mi madre le encataron , y a Lolo y a mi hija tambien.
La receta de las magdalenas es la que hago siempre, pero esta vez las hice rellenas de mermelada de fresa.

Ingredientes para las magdalenas:

2 huevos
132 grs de azúcar
1 cucharadita de miel (yo no le puse)
45 ml de leche
142ml de aceite
157 grs de harina (yo le pongo de la normal)
4 grs de levadura
esencia de limón
pizca de sal.
Elaboración:
En un bol ponemos los huevos y el azucar, y batimos con barillas hasta que blanqueen, luego agregamos el aceite en forma de hilo mientras seguimos batiendo, a continuacion agregamos la leche , la esencia.
Mezclamos la harina con la levadura y la sal y tamizamos , y a continuacion agregamos a la mezcla anterior y seguimos batiendo unos 2 o 3 minutos.Esta masa la guardamos en el frigo minimo una hora.Yo la tube hasta el otro dia.
Horneamos en horno fuerte que habremos precalentado , mas o menos en unos 15 minutos ya estan listas.
Una vez frias me puse manos a la obra para decorarlas.Primero las rellene de mermelad de fresa con la ayuda de un descorazonador de manzanas. Luego las unte con un poco de dulce de leche por arriba para que el fondant se pegara.

El fondant de nubes lo hice con una bolsa de nubes mitad blancas y rosas pero separadas asi que no tube que andar cortando, cada color pesaba mas o menos 130 grs asi que use unos 260 grs de azucar glas, un poco de mantequilla, y un poco de agua.

 Como hice el fondant:
Pues puse una olla con agua para poder fundir las nubes a baño maria, primero las blancas y despues las rosas.
Asi que puse las nubes en un bol a baño maria las rocié con agua y una vez fundias le fui agregando el azucar glas, hasta que despues la pude trabajar con las manos , cuando vemos que tenemos una pasta que no se pega en las manos formamos una bola y nos untamos las manos con mantequilla le damos forma y envolvemos con papel film y guardamos hasta que lo vayamos a usar. Hice lo mismo con el color rosa , y el color blanco lo dividi en dos y le puse colorante verde a una de las partes.
A la hora de decorar trabaje el fondant sobre un papel de horno para que no se me pegara, y ademas para hacer las formas me ayude con un rodillo pero le puse papel film por arriba, eso si espolvoree con azucar glas para evitar que se pegara, por eso es que digo que todavia me falta aprener , pero aun asi me arme de paciencia y pude hacerlos bastante bien.


13 comentarios:

mamen dijo...

Hola guapa ya he visto todas las cosas que has puesto en el blog, es que estoy en Madrid y aqui ademas de tener menos tiempo estamos de hospital y entro cuando tengo un ratito, pero todo lo que vi me encanto.
Ya ves yo el fondant no lo hice nunca y eso que mi sobrina Mar es una artista con el fondat, pero ya una artista en la familia hay bastante jajaja, besitos

Olga dijo...

Carilu guapa, me gusta mucho el aspecto que le has dado al blog.

Y esta magdalenas para tu mami, te han salido fantasticas, que buen regalo
Vaya detalle, felicidades a tu mamá
Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué bonitas Carilu, te han quedado preciosas, se nota que las has hecho con mucho cariño para tu madre, felicítala por sus 80 años.
Besos guapetona.

Begonia dijo...

Que magdalenas más ricas y que bonitas te han quedado. Se ven preciosas. Felicidades a tu madre se pondría muy feliz.
Biquiños

José Manuel dijo...

Muy bonita la decoración, que rico.

Saluods

♥ Ana dijo...

Hola guapísima seguro que tu mami ha quedado más que encantada con éste regalazo hecho por ti, además, te han quedado muy bonitas, es todo un detalle
Por cierto, muchísimas felicidades para ella y que cumpla más y con salud, que es lo más importante

Un besotee, ahhh y yo tampoco tengo paciencia, jajajajaja

Nenalinda dijo...

En primer lugar muxaaaaas felicidades a tu madre y a ti por ese tercer cumple blog.
La tarta es una cucada como las magdalenas veras como poco a poco le vas cogiendo el truqui al fondant y te animo a comprar los colorantes en gel ademas de que el fondant queda con un color mas bonito le vas a dar muxos mas usos.
La espuma de vainilla con cafe y platano divinisimaaaaas.
Bicos mil y feli domingo wapa.

María dijo...

Qué cosita más linda, con tu permiso lo copio y las haré.

Besos

Las mejores recetas de cocina dijo...

Hola!que buenas recetas, he descubierto esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y además se dan premios a quien más recetas tenga. Quizás te interese. Echale un ojo. Saludos

laurilla fondant dijo...

hola! te han quedado ideal, y la cajita ni te cuento. me alegra un montón saber que te ha servido la plantilla de mi caja ;)
también me quedo por tu blog como seguidora. besazos!!!

Las mejores recetas de cocina dijo...

Hola!que buenas recetas en esta página www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y además se dan premios a quien más recetas tenga. Ahí se encuentran los mejores blog de cocina y el tuyo tiene mucha calidad en sus recetas. Quizás te interese. Echale un ojo.

Un saludo. Tienes un blog muy bonito

Olguichi1970 dijo...

Una auténtivca preciosidad!!! Y qué ricas!Besos

Javier dijo...

¡Felicidades a tu mami! Seguro que le encantaron

Poquito a poco irás mejorando la técnica, pero ya están muy chulas

Abrazos y buen fin de semana