Seguidores

lunes, 26 de julio de 2010

RAVIOLES ARTESANOS

Hola a tod@s , hoy depues de estar tratando de subir las fotitos de esta receta durante una hora y media , al fin lo he logrado.Creo que mi viejo ordenador se niega a trabajar en verano....en fin.
Lo de los ravioles artesanos , los llamo asi porque los hice sin maquinita ni nada de esas cosas, porque no tengo, asi que a lo antiguo. Me ayude con unas de esas cubeteras antiguas que antes habia para hacer cubitos de hielo; esas que se sacaban de su bandejita,¿os acordais?, eso me sirvio para marcar mas o menos los cuadritos para los ravioles.
El fallo es que no saque fotos a los pasos de marcarlos y despues al paso de poner el relleno en cada cuadrito pero bueno , pienso hacerlos otra vez , porque esto fue un ensayo para probar cantidades y demás cosas.


MASA
Ingredientes para la masa: antes debo decir que esta receta esta hecha a mi manera usando un dato de aqui y de
alla.

300 grs de harina normal
3 huevos
un chorrito de aceite de oliva
sal
agua un poco a ojo , pero poco ¡eh!

Preparación: Mezclar bien todos los ingredientes y amasar hasta que nos quede una masa consistente, y dejamos descansar en temperatura ambiente en un papel film mas o menos 30 minutos.

Mientras hacemos el relleno:

una pechuga de pollo , 100 grs de jamon serrano, dos cucharadas de queso rallado y un huevo batido.

Preparacion del relleno: Ponemos a cocer la pechuga de pollo y un poquito de jamon juntos, una vez que esten cocidos, desmenusamos y mezclamos con una cucharada y media de queso rayado , y un huevo batido, mezclamos bien todo, y con una procesadora ,lo deshacemos un poco y dejamos en el frigo hasta que lo vayamos a usar.


Luego pasado el tiempo de descanso de la masa la dividimos en dos y extendemos bien con el palo de amasar en una superficie enharinada, como se observa en la foto Nº 4
Aqui me faltan las fotos del procedimiento de rellenado que la proxima vez las hago.Procedemos a marcar los cuadritos y poner el relleno en cada uno y acontinuacion ponemos la otra mitad de la masa estirada sobre los cuadritos con el relleno ; y ahi puse con paciencia el cacharrito de la cubeta de hielo para marcar otra vez y asi me quedaron los ravioles, como se ve en la foto Nº 5. Despues con un tenedor y mucha mas paciencia marque los bordes bien para que no se me abran cuando los hierva. como se ve en la foto Nº6

Y aqui los ravioles con salsa de tomate servidos en e l plato, quedaron muy ricosssssss.

15 comentarios:

Patricia dijo...

Tengo ganas de hacer pasta en casa, y estos ravioles tienen una pinta buenísimas y no parecen dificiles de hacer, así que igual pronto me animo.
Muxus

Anónimo dijo...

Carilu te digo una cosa, no tengo tiempo para hacer raviolis pero lo voy a sacar de donde sea, pues si están ricos de supermercado no me quiero ni imaginar cómo tienen que estar caseros, madre mía qué pinta!!!
(Aunque como yo no como animales con ojos tendría que cambiar el relleno)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué buena idea lo de los cubitos, una vez intenté hacer la pasta a mano, pero quedó demasiado gruesa, habrá que volver a intentarlo.
Veo que tienes las energías recargadas, con tanto blog a la vez. Estupendo.
Besos guapetona.

José Manuel dijo...

Que ricos y encima caseros. Te han quedado de lujo. Saludos

LILU dijo...

SEGURO TE HAN QUEDADO GENIALES!!!
CARIÑOS GUAPA!

Juan Pérez dijo...

Todo un trabajo hacer estos ravioles a mano, y muy bien hecho, te han quedado geniales. Una receta estupenda.
Besitos!!

Mari Carmen dijo...

Madre mía, qué trabajazo, pero el resultado mereció la pena. Buenísimos. Besitos.

♥ Ana dijo...

No me extraña que tu viejo ordenador se niegue a trabajar con éstos calores, jejeje
Chica, menuda paciencia tienes, yo, no me animo a hacerlos yo, me parece muchísimo trabajo, luego os los veo y, menuda envidia me dáis las que los hacéis, tienen que quedar totalmente diferentes a los que compramos
Un besazo

Isa dijo...

Que buena esa pasta casera¡¡¡¡
nunca la prepare ,me parece de lo mas complicado
Un beso

María José Andreu Granados dijo...

Te han quedado divinos a mi no me saldrian tan bien, y lo de los moldes una estupenda idea aunqeu yo nanay de la china los mios son de formasss.
besitoss guapaaa

Thony Caro dijo...

ESOS RAVIOLES CASEROS CON SALSA POMAROLA, AYER FUE DOMINGO Y LOS HE SABOREADO...CREO QUE LOS TUYOS HAN QUEDADO MAS RICOS.-
CARI: TE INVITO A PASAR POR MI BLOG "DE LO MEJOR...LO MEJOR !!!, TENGO ALGO PARA TI, ESPERO QUE TE GUSTE.-
UN BESO GRANDE Y FELICITACIONES POR SER TAN BUENA COCINERA Y MAESTRA DE TU HIJA.-

Mar Varela dijo...

Tengo la máquina de hacer pasta, tengo las ganas pero me falta la iniciativa, me encanta como te ha quedado...
Besitos

Isita dijo...

Madre mía que paciencia. Te felicito porque tienen que estar bien ricos. En casa compramos la pasta fresca, pero claro no será lo mismo, pero no creo que me anime a hacerla.

Besos

Silvia dijo...

Bravo,bravísimooooo te han quedado de lujo,me encantan las pastas caseras...que ricooooosssss ;))

Saluditos

Ana dijo...

la leche, qué facil haces que parezca!!!!!! y yo me he pegao 2 horas haciendo los de espinacas!!! lo dicho, me corto las venas!!!
besitos